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domingo, 3 de octubre de 2010

MODELOS DE NEGOCIOS

   E - BUSINESS
“Consiste en la compra y venta de productos o servicios a través de medios electrónicos, tales como Internet y otras redes informativas. Esto se da con las iniciativas de los negocios para relacionarse mediante el Internet, seas estas, relaciones, busineness – to – business; business – to – customer; intraempresariales o entre consumidores”




ESTARTEGIAS
Las estrategias de e-business tienen un alcance mayor, son más desafiantes, ofrecen más recompensas y probablemente requieren de fuertes cambios estructurales dentro de  la organización:
  • Implican el rediseño total de los negocios, cambiando y revisando todos los procesos en la compañía para capturar las eficiencias que pueden proveer el uso de la tecnología en redes.
  • Las estrategias de e-business incluyen oportunidades de obtener ganancias, pero el foco principal está en los costos y la eficiencia en las operaciones. 
  • Las estrategias de e-business implican una cuarta categoría de integración: a través de la empresa, con una integración funcional profunda entre nuevas aplicaciones y procesos de negocios rediseñados, y horizontalmente a través de una integración mayor de aplicaciones ERP o CRM. (Términos ya descritos anteriormente).
  • El empleo de un sistema de e–Business proporciona notables ventajas tanto para la empresa como para el consumidor, las mismas que son adicionales a aquellas que se consiguen en los negocios normales (sin acceso web) y que se constituyen en el verdadero valor agregado del e-Business
En la siguiente imagen muestro la evolución de las empresas en el mundo digital, que en sus inicios fue tan sólo el manejo del e-mail, y como estas prácticas de envío y recepción de datos e información ha venido evolucionando a pasos agigantados, hasta poner en una posición un tanto difícil a las empresas con una administración tradicional; en la que sus ejecutivo y directivos deberán evolucionar de igual manera en su forma de administrar el negocio, y crear nuevas redes de contacto, de acuerdo a las exigencias de los clientes, proveedores, accionistas, colaboradores, etc. 



CLARO SAC
Ofrece servicio de comunicaciones
BENEFICIOS:
  • La publicidad en línea vía WEB, ha mejorado la atención al cliente.
  • Atención al Cliente personalizada, vía telefónica, vía WEB.
  • Recargas de manera Virtual
  • Da servicio de tarifadores telefónicos, tarifados al segundo
  • Brinda facilidad en la transferencia de pagos vía web
  • la creación y utilización de la administración de cadenas de suministro.
  • Cobertura Nacional e Internacional.
  • Cobertura en Roaming, Tecnología y Frecuencias, Datos (GPRS) en Roaming, 3G / 3.5G
  • Sistemas de recolección de datos.
  • Informe de llamadas realizadas, de sus clientes.
  • La negociación entre compradores y vendedores (precio, modalidades de entrega y pago, etc.).
  • Bienvenido a Roaming Internacional Claro
Telmex S.A.A.
Telecomunicaciones, operadores de telefonía fija y móvil.
BENEFICIOS:

1. Mediante el Internet, ofrece:
  • Servicios de voz: registros de telefonía, compras virtuales de recargas prepagos, etc.
  • Servicios de datos: transmisión de datos, etc.
  • Servicios de internet propiamente dicho.
  • Servicios de E-business: casilla de correo, hosting, etc.
  • Páginas blancas
  • Páginas Telmex 

            E - COMMERCE














    “Se define como comercio electrónico, y es una sub clase de los negocios electrónicos (e-business) y su objetivo principal es realizar negocios a través de redes que se encuentra interconectadas por medio de la tecnología web. Integra todos los procesos que comprenden el desarrollo, la mercadotecnia, ventas, compra, transporte, entrega, y servicios varios”


    BENEFICIOS: 
    • Facilidad de fidelizar clientes.
    • Comunicaciones comerciales por vía electrónica.
    • Mejoras en la distribución.
    • Beneficios operacionales. 

    FORMAS DE COMERCIO ELCTRONICO:

    1. Business to Business (B2B):

    “Es la de mayor importancia en el comercio internacional. Comprende todo tipo de intercambio de información, compras y ventas entre empresas”.

    Ejemplo:
    ALIBABA.COM: Alibaba.com se basa en el modelo de transferencias comerciales por vía digital Business to Business (B2B), en el que una empresa puede dejar sus servicios u ofertas de producto ampliando las posibilidades de mercantilización a un nivel insospechado como nunca antes. Es b to b por que es un lugar donde las personas pueden encontrar de la manera más sencilla y fácil las ofertas y demandas de productos y servicios en el mundo.

    2. Business to consumer (B2C):

    “Empresa a Consumidor es una forma de comercio electrónico en donde las operaciones comerciales son entre empre y usuario final”.

    Ejemplo:

    www.kotear.pe: es un mercado on- line ofreciendo sus productos directamente a consumidores finales.


    3. Consumer to consumer (C2C):

    “Cliente hacia Cliente, es un término para definir una estrategia de negocio en la red que pretende relacionar comercialmente el usuario final con otro usuario final”.

    Ejemplo:
    www.e-bay.com: es un sitio destinado a la subasta de productos a través de Internet, el vendedor pone un precio de salida y una duración determinada para el anuncio y mientras dure ese período de tiempo, los compradores competirán por ella; es decir existe una relación C2C.




     
    “Implica el desarrollo de actividades inherentes a la administración pública en el mundo virtual, apuntando a mejorar la eficiencia, responder a las presiones de los ciudadanos y empresas en cuanto a la utilización de la nueva tecnología informática, de comunicaciones y fundamentalmente Internet, e incrementar la transparencia del Estado”.

     Ejemplo:
    En este modelo de negocio podemos citar como ejemplo a la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (SUNAT)



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