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sábado, 16 de octubre de 2010

EL BALANCE SCORECARD EN LA EMPRESAS DEL PERÙ



CONCEPTO DE BSC

BSC- Una herramienta de gestión que traduce la estrategia de la empresa en un conjunto coherente de indicadores”.

Balanced Scorecard es la principal herramienta metodológica que traduce la estrategia en un conjunto de medidas de la actuación, las cuales proporcionan la estructura necesaria para un sistema de gestión y medición.

Beneficios

El Balanced Scorecard induce una serie de resultados que favorecen la administración de la compañía, pero para lograrlo es necesario implementar la metodología y la aplicación para monitorear, y analizar los indicadores obtenidos del análisis. Entre otros podemos considerar las siguientes ventajas:


  • Alineación de los empleados hacia la visión de la empresa.
  • Comunicación hacia todo el personal de los objetivos y su cumplimiento.
  • Redefinición de la estrategia en base a resultados.
  • Traducción de la visión y estrategias en acción.
  • Favorece en el presente la creación de valor futuro.
  • Integración de información de diversas áreas de negocio.
  • Capacidad de análisis.
  • Mejoría en los indicadores financieros.
  • Desarrollo laboral de los promotores del proyecto.
ENTIDADES PERUANAS
 

Una de la empresa más exitosa del Perú es Nestlé, Empresa agro industrial Laredo, entre otras:

EXACT SIIGO DEL PERU S.A.C
MICROSOFT PERU S.R.L.
IBM DEL PERU S A C
SAP ANDINA Y DEL CARIBE C.A.SUC.DEL PERU
COMPUVENTAS E.I.R.L.
ADEXUS PERU SA
GMD S A
GRUPO UPGRADE S.A.C.
SYNAPSIS PERU S.R.L.
CORPORACION SLIN SAC


EMPRESAS PRIVADAS

NESTLÈ




VISIÓN:
La visión que tiene Nestlé es el de ser la empresa líder de salud, bienestar y nutrición en el mundo.
 
MISIÓN:
La misión de Nestlé es brindar bienestar más que cualquier otra compañía a más gente en el mundo a través de su amplia variedad de alimentos y bebidas de excelente calidad, sabor, valor agregado, placentero e innovador y obtener una buena rentabilidad para asegurar el crecimiento de la compañía.
 
BALANCED SCORECARD:

Proporciona un marco, una estructura y un lenguaje
para comunicar la visión, misión y la estrategia; utilizando mediciones para informar a los empleados sobre los causantes del éxito actual y futuro.

¿Como se Expresa?
1. Un mapa estratégico que describe la historia de la estrategia y que muestra cómo se conectan las 4 perspectivas.
2. Una tabla balanceada de objetivos, medidas, metas, iniciativas para comunicar y enfocar.
3. Un mapa de iniciativas o planes de acción enfocados en la estrategia.
¿A nivel de personas… qué está aportando el BSC?

  1. Alineación de objetivos y de comportamiento.
  2. Mejor comunicación y comprensión de la Estrategia y sus Objetivos por todos .
  3. Metodología que facilita la Transformación del Largo Plazo en Acciones a Corto pazo
  4. Mejora la capacidad de análisis en la organización
  5. Desarrollo laboral y profesional de los participantes en el proyecto .
  6. Favorece la participación en el proceso de toma de decisiones
En general…
facilita la gestión de los intangibles, incorporándolos en la  ESTRATEGIA de la organización.

MAPA ESTRATÉGICO:

 





















BENEFICIOS DE LA APLICACION DEL BALCED SCORECARD
Objetivos de Nestlé Comprender a los consumidores mejor que nuestros competidores. Fabricar y comercializar sus productos de forma que se cree valor sostenible a largo plazo para accionistas, empleados, consumidores, socios comerciales y las economías nacionales en las que opera la Empresa. Maximizar la producción de bienes al tiempo que minimizamos el consumo de recursos y a su vez reducimos los desechos y las emisiones. Mejorar de forma constante el rendimiento anual mediante el Modelo Nestlé: crecimiento orgánico anual de entre el 5% y el 6%, combinado con un aumento anual sostenido del margen de beneficios (EBIT).  Desarrollar el potencial de los trabajadores en un lugar de trabajo seguro y justo en el que se los escuche, respete y valore. General Específicos.
 
 
INKA KOLA  





VISIÓN:
Una organización orientada al consumidor, innovadora, rentable y líder en el mercado de bebidas, conformada por un equipo comprometido con la excelencia, ofreciendo productos de la más alta calidad y prestigio".

MISIÓN:

·         Satisfacer a nuestros consumidores en todas sus ocasiones de consumo de bebidas, creando valor de manera sostenida para nuestros accionistas
·         Produciendo y distribuyendo eficientemente bebidas de la más alta calidad y seguridad alimentaría;
·         Potenciando el desarrollo y bienestar de nuestro personal;
·         Promoviendo el desarrollo de nuestros proveedores, distribuidores y clientes;
·         Fortaleciendo el vínculo con la comunidad, en nuestro rol de ciudadano responsable".

PRODUCTOS:

INCA KOLA, INCA KOLA LIGHT, COCA COLA, COCA COLA LIGHT, FANTA, SPRITE, SPRITE ZERO, CRUSH, ETC.

BALANCED SCORECARD:
 
Para soportar el planeamiento estratégico de SU negocio, implementaron  un Balanced Scorecard, el cual evolucionó desde un Tablero de Control Gerencial que manejaba indicadores gestión transaccional a tres niveles. Esta herramienta permite realizar el planeamiento y seguimiento a la gestión integral de la organización, mostrando el comportamiento de los indicadores de gestión relacionados a las metas y objetivos estratégicos.
 
BENEFICIOS DE LA APLICACION DEL BALCED SCORECARD
  • Ayudo a alinear los indicadores estratégicos a
    todos los niveles de la organización.
  • Ayudo en gestión una imagen gráfica y clara de
    las operaciones del negocio.
  • Ayudo a reducir la cantidad de información que
    puede obtener de los sistemas de información, ya que de ellos, el BSC
    extrae lo esencial.
  • Facilita comunicación y entendimiento de los objetivos de la compañía en todos los niveles de la organización
EMPRESA PÚBLICA

AFP INTEGRA



BENEFICIOS DE LA APLICACION DEL BALCED SCORECARD
  • Contribuyo a maximizar la rentabilidad y a la creación de valor en el tiempo.
  • La metodología facilita la comunicación y entendimiento de los objetivos de la compañía en todos los niveles de la organización
  • Permite tomar decisiones oportunas.
  • Aumenta la satisfacción de nuestros clientes.