Buscar este blog

sábado, 18 de septiembre de 2010

BENEFICIOS DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION



El concepto de tecnología de  información se define según por la asociación  de la tecnología de información de América  (ITAA): Es el estudio, diseño, desarrollo de sistemas computacionales de software y hardware que se encargar de trasmitir y guardar información.


Hoy en día, los progresos en las denominadas tecnologías de la información, que abarcan los equipos y aplicaciones informáticas y las telecomunicaciones, están teniendo un gran efecto. De hecho, se dice que estamos en un nuevo tipo de sociedad llamada Sociedad de la información o Sociedad de Conocimiento, que viene a reemplazar a los dos modelos socioeconómicos precedentes, la sociedad agraria y la sociedad industrial.

IMPORTANCIA DE LA TECNOLOGÍA EN LAS EMPRESAS

Hoy en día las empresas deben de contar con (SI) sistemas de información que les permita obtener información confiable y que les ayude a la toma de decisiones.

EXPERIENCIA EXITOSA EN RELACION A INNOVACION TECNOLOGICA EN El PERU




                                                                                                                                               
   Topi Top, la marca de ropa peruana más representativa con su propuesta nacional e internacional de prendas de vestir.



  
El Plan:
Se desarrollo una campaña de tres semanas basada en publicidad exterior 28%, revistas  42%, periódicos 29% y radio 1%.

Asimismo, utilizan tecnología de información (grupo de sistemas MSPA y equipos de última generación) para llevar el control de inventario (entrada y salida de mercadería de sus 6 almacenes).


En lo que respecta a innovación tecnológica, Topi top ha revolucionado la producción textil nacional ya que cuenta con procesos productivos completamente automatizados, utilizan enormes maquinas textiles para la fabricación de telas (monto fontura, doble fontura, rectilíneos), estampados (flogs, weldding, nail, head, ringstones, etc.) y confecciones (T-shirts, shorts, box, buzos, tops, etc.). 

 
Ventajas Competitivas
·         Optimización y alto desarrollo en los procesos textiles.
·         Plana administrativa y técnica altamente calificada.
·         Solidez Financiera.
·         Diseño y elaboración de programas orientados a la satisfacción y motivación del personal como reflejo de los valores de la organización.
·         Manejo equilibrado y eficiente del outsourcing a nivel corporativo como complemento y respaldo a los procesos productivos y administrativos.



Cartulinas CMPC S.A., filial de Empresas CMPC S.A., es una empresa que se dedica desde 1951 a la fabricación y comercialización de cartulinas. La larga experiencia de Cartulinas CMPC en el rubro y su avanzada tecnología junto a las materias primas que utiliza, le permite entregar productos que se ubican dentro de las mejores calidades y compiten con los más prestigiosos proveedores del mundo./

Cartulina diseñada especialmente para envases del rubro industrial y alimenticio, así como para industria gráfica. Muy recomendada para envasar cosméticos, productos farmacéuticos, alimentos secos y congelados, cubiertas de libros y otras aplicaciones similares. Debido a la alta calidad de la materia prima utilizada, ha sido aprobado por ISEGA para el contacto directo con alimentos.
En la actualidad, Cartulinas CMPC comercializa sus productos en más de 40 países en los cinco continentes. Siendo sus principales mercados de destino Estados Unidos y México. En el 2009 ha sido el principal exportador de papel chileno, con una cifra asombrante de 250426 millones de dólares. Asimismo, para el 2009 ha incrementado su nivel de exportaciones en 11% con respecto al 2008

En lo referente a innovación tecnológica, esta empresa tiene bastante experiencia ya que desde su creación se ha preocupado por desarrollar cartulinas de cada vez más alta calidad, que sean capaces de cumplir con las exigencias de la demanda tanto nacional como internacional. Consideran que su ventaja competitiva es su Know How (como usar las materias primas, diseñar procesos y controles que les aseguren alta eficiencia y bajo costo).
Como una nueva innovación de tecnología, la empresa CMPC ha implementado en su moderna planta de Maule una bodega robotizada, que permite almacenar 8.500 toneladas de rollos de cartulina en formatos madre, para ser convertidos en su moderna sala de corte, según las necesidades de los clientes, en plazos óptimos y con el mínimo de mermas.
Otro punto importante es la constante búsqueda tanto de la calidad de sus productos como en el cuidado por el medio ambiente, Cartulinas CMPC obtuvo en el año 2001 la certificación ISO 9001 de su sistema de calidad y en el año 2002, la certificación ISO 14001 de su sistema de gestión ambiental. También recibió certificación ISEGA, dado por prestigioso instituto alemán de salud.
Ventajas Competitivas
·         Proveedor de cartulinas de clase mundial
·         Capacidad de producción de 370000 ton/año en dos plantas
·         Certificada bajo las normas ISO 9001-2000,ISO 14001 y Haccp
·         Presente en mas de 40 países de los 5 continentes
·         Know How de la empresa
·         Capital
humano especializado


VIDEOS: 
http://www.youtube.com/watch?v=gm3vN9ux-CE&feature=related